Blogia

Feli Feliz, el lapicero de dos colores

TITIRITEROS DE BINEFAR.

TITIRITEROS DE BINEFAR.

Los Titiriteros de Binefar, Premio Nacional de Teatro infantil y juvenil

Es la primera vez que se otorga este galardón, dotado con 30.000 euros

 

La compañía Los Titiriteros de Binefar, de Huesca, ha obtenido hoy el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, un galardón que otorga por primera vez el Ministerio de Cultura y que está dotado, como el resto de estos reconocimientos, con 30.000 euros. El jurado les ha concedido esta distinción por su compromiso con el teatro popular y el teatro para la infancia; su capacidad creativa en el teatro de títeres en relación con otras disciplinas, y por su aportación innovadora con la obra "El hombre cigüeña", un espectáculo con el que han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

La noticia en otros webs

La compañía la fundaron Pilar Amorós y Paco Paricio en el pueblo oscense de Binefar (9.000 habitantes) en 1975 y desde entonces han hecho más de treinta espectáculos en 38 países, en los que su original puesta en escena, en la que implican activamente al público, cosecha llenos cada temporada, ha explicado Amorós nada más conocer la noticia del premio.

"Estamos supercontentos. No nos lo esperábamos para nada, porque, además, estamos trabajando, por noveno año consecutivo en Zaragoza, y estamos volcados en eso. Somos muy felices y nos llena mucho lo que hacemos, porque la recompensa es inmediata: la carita que ponen los niños al vernos", dice Amorós.

La compañía cuenta en la actualidad con 14 miembros, realizan 300 funciones al año y viajan por todo el mundo con sus espectáculos, del Museo Guggenheim de Nueva York a las favelas de Sao Paulo. Sus montajes, para los que se agotan inmediatamente las entradas, como si fueran "los rolling stones de los niños", se caracterizan por la reflexión que hacen con sus guiones sobre aspectos como la interculturaidad, la naturaleza, o el respeto a la tercera edad.

Sus títeres, dice Amorós, se distinguen "inmediatamente" por su estética y la relación que establecen con el público, porque es muy importante que quienes los manejan que "no se escondan, sino que se comuniquen activaente para compartir con ellos las ideas y las reflexiones" que hacen.

Los Titiriteros de Binefar, que en 2009 han visitado cerca de un centenar de ciudades españolas y han actuado en Atlanta (Estados Unidos) y en la Feria Internacional de Cali (Colombia), han grabado ya siete CD con la música popular que incluyen en sus espectáculos. Entre otros premios, la compañía tiene el del Mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga (República Checa) y el del Festival Internacional de Pècs (Hungría).

El jurado del premio ha estado presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, y han formado parte de él la subdirectora general de Teatro del INAEM, Cristina Santolaria, Miguel Arreche, Alfonso Javier García Zurro, Maral Kekejian, Dolores Lara, Ignacio José del Moral, y Antonia Osácar.

tomado de EL PAIS, JUEVES 31 de DICIEMBRE 2009

NUESTRO AGRADECIMIENTO A CRONICA SOCIAL

Hola Carlos,

 

“La Crónica Social”  ha incorporado el enlace a “Feli Feliz y los Diminutos”. Permanecerá durante los próximos días, con una ‘llamada’ desde la portada.

 

http://www.cronicasocial.com/otras/otras_noticia2.html

 

 

Te deseo lo mejor para 2010 y años sucesivos

 

Saludos

Gustavo

Un cuento dedicado a todos los niños que sufren alguna enfermedad
"Feli Feliz y los Diminutos"

"Feli Feliz y los Diminutos" es un cuento que su autor, Carlos Cabrera, ha dedicado a todos los niños que sufren alguna enfermedad y que quiso compartir con todos aquellos que participan en el foro de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y con los que acceden a su blog.

Feli Feliz es un lápiz azul y rojo, que vivió sus primeras aventuras en un colegio. Tras encontrar a su hermana en un taller artesanal fallero y colaborar en el proyecto de una falla infantil, nos lleva, en este nuevo libro, a descubrir la caja de los diminutos: UNOS LAPICES CORRIENTES, PEQUEÑOS DE TAMAÑO, PERO GRANDES EN RECUERDOS.

Pincha aquí para leer el cuento

Feli Feliz en la Red Internacional de Cuentacuentos

lunes 21 de diciembre de 2009

Feli Feliz en la Red Internacional de Cuentacuentos

Hace unos meses, Carlos Cabrera quiso compartir con nosotros su cuento "Feli Feliz y los Diminutos" (podéis leerlo AQUÍ), que dedicó a todos los niños enfermos y en particular a la gente que participa en el foro de la Fundación Josep Carreras y a nuestro blog.

Para darle difusión a esta bonita historia de solidaridad, el autor se ofrece para contar ésta y las otras dos historias de Feli Feliz en un Cuentacuentos. Si queréis saber los detalles, podéis visitar su blog.



Ahora, Carlos se unido a la concurso Cuento en Corto de la Red Internacional de Cuentacuentos y la Escuela de Escritores, que busca aliar las nuevas tecnologías con la tradición oral del Cuentacuentos, con la historia de "Gus, el lapicero solidario", que forma parte de "Feli Feliz y los Diminutos". La historia está inscrita en el apartado Dale Voz en busca de un narrador que quiera contarla y grabarse a sí mismo para luego poner el vídeo en Youtube. ¿Tienes vocación de cuentacuentos? ¿Te interesa escribir? Anímate e infórmate sobre cómo participar AQUÍ.

CUENTO EN CORTO. (DALE VOZ)

CUENTO EN CORTO. (DALE VOZ)

La foto que acompaña el
artículo es de Rafa Turmes.

Dale voz
Esta sección de Cuento en corto pondrá en contacto a los narradores orales que quieran participar en el certamen pero que no tengan un texto original sobre el que trabajar con los escritores que deseen que su cuento sea narrado en formato audiovisual. Aquí iremos colgando los cuentos originales e inéditos de los escritores para que los cuentacuentos que lo deseen puedan ofrecerse a narrarlos.

Los escritores que busquéis narrador debéis enviar vuestro cuento a través del formulario que encontrarás en esta misma página. El texto del cuento no debe superar las 500 palabras.

Enviar el texto no supone la participación en el concurso hasta que algún narrador lo elija para narrarlo y sea subido a la web de Cuento en corto cumpliendo los requisitos detallados en las bases. La elección o no de los textos depende exclusivamente de los narradores que puedan interesarse por ellos, en ningún caso el envío del texto supone ningún tipo de compromiso por parte de la organización al respecto.

HEMOS ENVIADO, LA HISTORIA DE GUS, UNA DE LAS PARTES DEL CUENTO DEDICADO A LA F. JOSEP CARRERAS: FELI FELIZ y LOS DIMINUTOS.
FELI FELIZ y LOS DIMINUTOS

LA HISTORIA DE GUS, EL LAPICERO SOLIDARIO

Gus trabajaba para una enfermera de planta de oncohematología. Había tenido ya varios compañeros bolígrafos. El trabajar codo con codo, animó la relación con su nuevo compañero: un puntaviva rojo, que a base de mucho esfuerzo y varios frentes se estaba quedado seco. Aún sabiendo que se consumía, no quería dejar de dar lo mejor de si mismo.

Una noche, mientras permanecían abandonados en el bolsillo de la bata de la enfermera, en un perchero colectivo, pudieron ver un anuncio en la televisión del cuarto de descanso. El anuncio era de una Fundación, la fundación Josep Carreras. En el anuncio salía un niño explicando su plan para cuando se pusiera bueno. Aquello les impresionó. Pasaron el resto de la noche hablando y comentando ideas.

A la mañana siguiente, cuando Montse tiró la bata a lavar, no se dió cuenta de que no estaban ni el lápiz ni el puntaviva. Los echo de menos justo cuando empezó la ronda por la planta. Como sólo tenía que marcar casillas, utilizó un lápiz de ojos y una barra de labios roja. A media mañana, cuando tomaba café con una compañera, ésta le comentó que estaban repartiendo portaminas y plumas estilográficas para sustituir los lápices y los bolígrafos de todo el personal del hospital.


 

A Montse aquello le gustó. Pensó que la próxima vez que tuviera que explicar la leucemia lo haría con ayuda de sus nuevos compañeros. “Aquí nadie se apaga, recargamos a todo el mundo, mira, como a este portaminas o esta pluma.” Dio un nuevo sorbo a su café y buscó mecánicamente, su lápiz y su puntaviva en el bolsillo. Se preguntó dónde los habría dejado. Quería guardarlos como recuerdo. De recuerdos, el último que yo tengo de haberlos visto en la historia, era cuando estaban viendo ellos el anunció de “cuéntanos tu plan”. Quizá su plan era transformarse. Ante la enfermedad solamente hay dos planes últimos: curarte si estás enferm@ y ayudar, si eres la persona sana. Es verdad que puede estar enferm@ y ayudar. Es verdad también que puede estar san@ y ayudando, curarte de la indiferencia. Parece, pues, que pueden existir muchos planes. Nosotros deseamos que tu plan sea bueno para ti y para tod@s.


Dale voz

Tus datos han llegado correctamente, este es el mensaje de confirmación de la recepción de los mismos. Próximamente tu cuento aparecerá en la sección Cuentos recibos en Dale voz.

Si algún narrador oral elige tu cuento para representarlo, nos pondremos en contacto contigo.

CUENTO EN CORTO.

CUENTO EN CORTO.

Primer concurso Cuento en corto de narraciones orales

Convertir las nuevas tecnologías en un aliado de la tradición milenaria de la narración oral es el objetivo de la primera edición del certamen Cuento en corto . La Red Internacional de Cuentacuentos y Escuela de Escritores emplazamos a narradores orales y escritores de todo el mundo a escribir, representar y grabar cuentos de temática libre para ser difundidos a través de Youtube y recopilados en la página web www.cuentoencorto.com.

Contar cuentos es una actividad que desencadena la creatividad, la comunicación y la interculturalidad. Creemos que las nuevas tecnologías, con imaginación y buena voluntad, pueden ayudar a mantener viva la herencia de Sherezade —la protagonista de Las mil y una noches — y subvertir así la profecía autoimpuesta que nos augura un mundo en el que las relaciones interpersonales son desplazadas por la tecnología.

Queremos que en este espacio contemos todos: los cuentacuentos y los escritores de cuentos. Por eso hemos creado la sección Dale voz como un espacio donde los escritores que busquéis narrador y los narradores que busquéis cuentos que contar os pongáis en contacto y participéis en el concurso.

Y como todo concurso, claro, tendrá un ganador y un premio: 500 euros y una beca para cursar gratuitamente un taller de Escuela de Escritores durante tres meses.

 

El concurso propone recuperar la tradición milenaria del cuentacuentos a través de las nuevas tecnologías ‘Cuento en corto’ premiará la mejor narración oral colgada en Youtube.com

(Madrid, 13 de diciembre)

Convertir las nuevas tecnologías en un aliado de la tradición oral es el objetivo del certamen ‘Cuento en corto’ –organizado por la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) y Escuela de Escritores–, el primer concurso de cuentos organizado a través del sistema de distribución de videos en Internet Youtube.com. ‘Cuento en corto’ emplaza a escritores y narradores orales de todo el mundo a escribir, representar y grabar cuentos de temática libre y con una duración que no exceda los cinco minutos de metraje.

Los cuentacuentos y escritores interesados en participar en este concurso podrán hacerlo a través de la página web www.cuentoencorto.com, donde encontrarán las bases para participar, los cuentos enviados por los participantes e incluso una sección, ‘Dale voz’, donde los escritores podrán dejar sus textos para que los narradores orales interesados los dramaticen. El plazo para enviar las grabaciones finalizará el próximo 15 de enero y el fallo del jurado se hará público el día 30 del mismo mes. El ganador recibirá un premio en metálico de 500 euros y una beca en uno de los cursos on-line de Escuela de Escritores.

Esta iniciativa parte de Escuela de Escritores y de la Red Internacional de Cuentacuentos, una organización creada recientemente y que agrupa a más de mil narradores orales de cincuenta países distintos en los cinco continentes. “Contar cuentos pertenece al territorio mágico de la infancia, pero es una actividad que desencadena con mayor intensidad la creatividad, la imaginación, la comunicación y la interculturalidad”, explica uno de los fundadores de la RIC, el escritor madrileño Enrique Páez.

Páez, junto con otros doce narradores, fundó la Red Internacional de Cuentacuentos en septiembre de este año para “mantener viva la herencia de Sherezade –la protagonista de las mil y una noche- en unos tiempos en los que la oralidad está siendo desplazada de las relaciones interpersonales por las nuevas tecnologías”. El taller literario Escuela de Escritores, que colabora con la RIC desde su nacimiento y que imparte clases de creación literaria a través de Internet desde hace diez años, recogió el guante de organizar un concurso en el que precisamente las nuevas tecnologías estuvieran al servicio de la tradición milenaria de contar cuentos.

Para más información:

info@cuentoencorto.com

Tel. 0034 + 645910352

www.cuentoencorto.com

¡FORMAMOS PARTE DE "CORAZONES CONTRA LA LEUCEMIA"!

¡FORMAMOS PARTE DE "CORAZONES CONTRA LA LEUCEMIA"!

"FELI FELIZ el lapicero de dos colores se une a corazones contra la leucemia"

Podéis conocerle a él y al Cuentacuentos con Corazón en http://felifeliz.blogia.com/

También podéis leer Feli Feliz y los Diminutos (dedicado al foro de la Fundación AQUÍ)

EL NOSTRE CONTACONTES SOBRE FELI FELIÇ. MIRA QUE OFERIM.

nota al text:
Si trobeu una falta d’ortografia o una possible millora, pregue feu ús de "COMENTARIS" y per a comprendre la meua situació-determinació aneu a l’article DESITJOS D’ATENCIÓ I CORRECCIÓ al blog
http://134espacios.blogia.com.
Moltes gràcies.

FELI FELIÇ: TRES CONTES I MOLTES HISTÒRIES.

 

     En estos dies de Desembre 2009, estic ultimant la segona fase de l’AUCA o ALELUYA que arreplega els tres contes de Feli FELIÇ. Es destaquen algunes de les històries i tenim un pretext visual i material sobre el qual poder narrar. Crec que estaré, durant algun temps més, desenvolupant noves fases de l’AUCA, però ja està disponible.

     Feli FELIÇ va nàixer en casa com a material per a llegir als meus fills abans de dormir. El primer Feli FELIÇ es“va activar” per a oferir a un xiquet, que ho estava passant malament en el col·legi, “eines” per a resoldre situacions i per a veure la realitat amb una globalitat en què sempre hi hi ha coses bones i ...diferents.

    En  FELI FELIÇ, EL LLAPIS DE DOS COLORS (2006), Feli és un “líder social” que ajuda, reflexiona sobre les dificultats, tria ser optimista, dóna especial importància a l’amistat, la família, lluita contra les “etiquetes” i no s’oblida de fomentar la comunicació i la il·lusió.

UN MAR DE JOCS o la PLATJA DE TOTS (2007).

     Gràcies al dibuix del caragol que somiava, (per cert, somiava ser “home trompetista”), descobrix Feli que té una germana. Eixa mateixa setmana, inicia la reçerca.

     Com SU, SUAU FELIÇ, la “carboneta”, és una artista, a Feli no li resulta estrany trobar-la ajudant a dos artistes artesanals fallers. Estan treballant en una falla infantil, que és com un conte tridimensional que es plantarà (en Sant Josep) en mitat del carrer. En este conte, Feli reflexiona sobre aspectes relacionats amb la platja, el progrés i la tradició, l’atenció dels béns naturals, etc. La finalitat de les falles és reflexionar des de l’emoció. En l’AUCA hem destacat tres històries: un urbà que a la platja va, és una reflexió sobre la discapacitat comptada amb un xiquet com a co-protagonista. La farola del far enamorada, ens permet endinsar-nos en la força de l’amor. (Quan es compte es pot fer amb una senzilla sorpresa d’impacte visual.) En el xiquet soterrat ens submergim en la necessitat lluitar per ser guionistes de la nostra vida. (Este xicotet relat es pot escenificar, tenim tots els elements necessaris.)

     FELI FELIÇ I ELS DIMINUTS. 2009

     En este conte Feli FELIÇ  descobrix que els llapis mantenen la possibilitat de comptar, encara quan la seua vida “útil” ha acabat. Els DIMINUTS són com “bancs d’experiència”. Feli recuperarà quatre d’estes històries, després de  ser admés per Melsus, el  “Patriarca-líder”, en la CAIXA.

  Les quatre històries que recuperarà Feli són les de Blanca, els llapis clonats de Prudencio, el Llapis d’Ana i la història de Gus.

     Quan estava donant-li forma a este tercer llibre de Feli FELIÇ, ho estava preparant per a una casa comercial (“OFITOT”, a Gandia) que acabava de proposar-se vendre un model de bolígraf  digital. En el procés d’escriure, refer, pensar, i tornar a treballar les idees, vaig descobrir la campanya “COMPTA’NS EL TEU PLA” de la FUNDACIÓ JOSEP CARRERES. Vaig necessitar col·laborar. M’impacte veure la força dels xiquets lluitant contra la  malaltia. Per això estic treballant en la difusió d’este conte que he cedit a la Fundació Josep Carreres. El conte està disponible en la web de la FUNDACIÓ i en altres llocs del ciberespai. (Pots  visitar http://felifeliz.blogia.com  per a major informació)

     Fomentem la idea que la pitjor malaltia és LA INDIFERÈNCIA i que UN POC (de nosaltres) SUMA MOLT (entre tots).

     BLANCA ens parlarà de Tania, del seu secret i de les “etiquetes”, amb la història de Prudencio podem descobrir que hi ha molts llapis màgics clonats disposats a despertar... El llapis d’ANA, ens parla d’eixa persona que esta donant el millor de si mateixa...GUS, ens introduïx en la campanya de la FUNDACIÓ...

 

EL NOSTRE  CONTACONTES.

QUÈ OFERIM.

  1. Podem comptar les històries de FELIFELIZ per a grups de col·legis, biblioteques, agències de lectura, associacions... L’activitat està dissenyada amb estratègia participativa.
  2. L’àmbit territorial preferent és la  comarca de La Safor, València. Es poden consultar  altres eixides...
  3. HORARI: laborables, des de les 6 de la vesprada, (treballe fins a les 5.30) CAPS DE SETMANA: Preferible dissabte o diumenge a la vesprada. Horari de FESTIUS: COMENTAR.
  4. DIRIGIT A: Xiquets de més de deu anys, acompanyats del seu professor o professora o adult. En tot cas ha d’haver-hi un /una responsable del grup. TAMBÉ ESTÀ DIRIGIT ALS xiquets i xiquetes QUE ELS ADULTS PORTEN DINS...
  5. VALENCIÀ /CASTELLÀ. Duració aprox. D’una hora, es pot allargar o acurtar segons circumstàncies. Pot establir-se un torn de preguntes.
  6. PREU DE L’ACTIVITAT: GRATUÏTA. Pretén fomentar la solidaritat i la difusió de la FUNDACIÓ JOSEP CARRERES. S’APORTA TAMBÉ INFORMACIÓ DE L’ASSOCIACIÓ  EN QUÈ TREBALLE, per a fomentar la col·laboració. (asmisaf: associació prominusvàlids psíquics de la safor.)
  7. S’OFERIX ENTREVISTA EXTENSA PRÈVIA AMB LA PERSONA responsable del grup que sol·licita el contacontes, per a explicar l’activitat, coordinar papers, etc. En estes entrevistes es deixen els llibres perquè el material puga ser treballat i conegut, permetent una activitat més dinàmica. Es pot realitzar l’activitat abans i després de llegir i treballar  el material.
  8. En la nostra sessió de contacontes FELI FELIÇ, aportem els contes   editats en paper, l’auca desplegable, etc.
  9. Les històries estan disponibles per a altres contacontes de forma totalment gratuïta.

BLOG DE SUPORT: http://felifeliz.blogia.com

CORREU: carlos.cabreragrau@gmail.com

 

 

DISPONIBLE NUESTRO CUENTACUENTOS SOBRE FELI FELIZ. MIRA QUE OFRECEMOS.

 

  FELI FELIZ: TRES CUENTOS Y MUCHAS HISTORIAS

   En estos días de Diciembre 2009, estoy ultimando la segunda fase del AUCA o ALELUYA que recoge los tres cuentos de Feli FELIZ. Se destacan algunas de las historias y tenemos un pretexto visual y material sobre el que poder narrar. Creo que estaré, durante algún tiempo más, desarrollando nuevas fases del AUCA, pero ya está disponible.

     Feli FELIZ nació en casa como material para leer a mis hijos antes de dormir. El primer Feli FELIZ se “activó” para ofrecer a un niño, que lo estaba pasando mal en el colegio, “herramientas” para resolver situaciones y para ver la realidad con una globalidad en la que siempre hay cosas buenas y...diferentes.

    En  FELI FELIZ, EL LAPICERO DE DOS COLORES (2006), Feli es un “líder social” que ayuda, reflexiona sobre las dificultades, elige ser optimista, da especial importancia a la amistad, la familia, lucha contra las “etiquetas” y no se olvida de fomentar la comunicación y la ilusión.

UN MAR DE JOCS o la PLATJA DE TOTS (2007).

     Gracias al dibujo del caracol que soñaba, (por cierto, soñaba ser “hombre trompetista”), descubre Feli que tiene una hermana. Esa misma semana, inicia la búsqueda.

     Como SU, SUAVE FELIZ, la “carboneta”, es una artista, a Feli no le resulta extraño encontrarla ayudando a dos artistas artesanales falleros. Están trabajando en una falla infantil, que es como un cuento tridimensional que se plantará (en San José) en mitad de la calle. En este cuento, Feli reflexiona sobre aspectos relacionados con la playa, el progreso y la tradición, el cuidado de los bienes naturales, etc. La finalidad de las fallas es reflexionar desde la emoción. En el AUCA hemos destacado tres historias: un urbà que a la platja va, es una reflexión sobre la discapacidad contada con un niño como co-protagonista. La farola del far enamorada, nos permite adentrarnos en la fuerza del amor. (Cuando se cuente se puede hacer con una sencilla sorpresa de impacto visual.) En el xiquet soterrat nos adentramos en la necesidad de luchar por ser guionistas de nuestra vida. (Este pequeño relato se puede escenificar, tenemos todos los elementos disponibles.)

     FELI FELIZ Y LOS DIMINUTOS. 2009

     En este cuento Feli FELIZ  descubre que los lápices mantienen la posibilidad de contar, aún cuando su vida “útil” ha acabado. Los DIMINUTOS son como “bancos de experiencia”. Feli recuperará cuatro de estas historias, después de  ser admitido por Melsus, el  “Patriarca-líder”, en la CAJA.

  Las cuatro historias que recuperará Feli son las de Blanca, los lápices clonados de Prudencio, el Lápiz de Ana y la historia de Gus.

     Cuando estaba dándole forma a este tercer libro de Feli FELIZ, lo estaba preparando para una casa comercial (“OFITOT”, en Gandia) que acababa de proponerse vender un modelo de bolígrafo  digital. En el proceso de escribir, rehacer, pensar, y volver a trabajar las ideas, descubrí la campaña “CUENTANOS TU PLAN” de la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS. Necesité colaborar. Me impacto ver la fuerza de los niños luchando contra la  enfermedad. Por eso estoy trabajando en la difusión de este cuento que he cedido a la Fundación Josep Carreras. El cuento está disponible en la web de la FUNDACIÓN y en otros sitios del ciberespacio. (PUEDES VISTAR http://felifeliz.blogia.com  para mayor información)

     Fomentamos la idea de que la peor enfermedad es LA INDIFERENCIA y que UN POCO (de nosotros) SUMA MUCHO (entre todos).

     BLANCA nos hablará de Tania, de su secreto y de las “etiquetas”, con la historia de Prudencio podemos descubrir que hay muchos lápices mágicos clonados dispuestos a despertar... El lápiz de ANA, nos habla de esa persona que ésta dando lo mejor de sí misma...GUS, nos introduce en la campaña de la FUNDACIÓN...

 

NUESTRO CUENTACUENTOS.

QUÉ OFRECEMOS.

  1. Podemos contar las historias de FELIFELIZ para grupos de colegios, bibliotecas, agencias de lectura, asociaciones... La actividad está diseñada con estrategia participativa.
  2. El ámbito territorial preferente es la  comarca de La Safor, Valencia. Se pueden consultar otra salidas...
  3. HORARIO: laborables, desde las 6 de la tarde, (trabajo hasta las 5.30) FINES DE SEMANA: Preferible sábado o domingo por la tarde. Horario de FESTIVOS: COMENTAR.
  4. DIRIGIDO A: Niños de más de diez años, acompañados de su profesor o profesora o adulto. En todo caso debe haber un /una responsable del grupo. TAMBIEN ESTÁ DIRIGIDO A LOS NIÑ@S QUE LOS ADULTOS LLEVAN DENTRO...
  5. VALENCIANO /CASTELLANO. Duración aprox. De una hora, se puede alargar o acortar según circunstancias. Puede establecerse un turno de preguntas.
  6. PRECIO DE LA ACTIVIDAD: GRATUITA. Pretende fomentar la solidaridad y la difusión de la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS. Se APORTA TAMBIEN INFORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN  EN LA QUE TRABAJO, para fomentar la colaboración. (asmisaf: asociación prominusválidos psíquicos de la safor.
  7. SE OFRECE ENTREVISTA EXTENSA PREVIA CON LA PERSONA responsable del grupo que solicita el cuentacuentos, para explicar la actividad, coordinar papeles, etc. En estas entrevistas se dejan los libros para que el material pueda ser trabajado y conocido, permitiendo una actividad más dinámica. Se puede realizar la actividad antes y después de leer y trabajar  el material.
  8. En nuestra sesión de cuentacuentos FELI FELIZ, aportamos los cuentos   editados en papel, el auca desplegable, etc.
  9. Las historias están disponibles para otros cuentacuentos de forma totalmente gratuita.
  10. BLOG DE SOPORTE: http://felifeliz.blogia.com
  11. CORREO: carlos.cabreragrau@gmail.com

 

 

 

http://corazonescontralaleucemia.blogspot.com

http://corazonescontralaleucemia.blogspot.com

 

Este año la Fundación Josep Carreras quiere felicitar la Navidad de una forma un poco especial: estamos pidiendo a la gente que haga un corazón (de papiroflexia) y nos envíe una foto con este corazón y un mensaje de ánimo y esperanza para los pacientes de leucemia.

Estamos recogiendo todos los corazones en un blog que se llama "Corazones contra la leucemia" (http://corazonescontralaleucemia.blogspot.com). Además de enviar la felicitación a todos vuestr@s amig@s para que ellos también participen, podéis poner un banner en vuestro blog para darle difusión a la iniciativa (escribidnos y os lo hacemos llegar).

Esperamos que la idea os guste tanto como a nosotros y ¡que vayamos recibiendo muchos más corazones!

 

NUEVOS CONTACTOS.

NUEVOS CONTACTOS.

 

  Llega un momento en el que se pierde el control sobre la cantidad de puertas a las que se llama y envíos que se hacen. Se pierde el control  porque otras personas ya están incorporadas a la cadena, ES NUESTRA PARTICULAR CADENA DE FAVORES...

 Esta noche he "llamado" a las páginas web de CUENTOS PARA DORMIR y  EL COCINERO DE LOS CUENTOS:

http://cuentosparadormir.com  y http://elcocinerodeloscuentos.com .Quiero invitaros a hacerles una visita, seguramente no será la última.

GRACIAS A TODOS.

DESEMBRE:Les Biblioteques Municipals de Gandia tornen amb renovades iniciatives i activitats d'animació.

DESEMBRE:Les Biblioteques Municipals de Gandia  tornen amb renovades iniciatives i activitats d'animació.

http://www.gandia.org

Descarrega les activitats des de la web de l’ajuntament de Gandia.

Entra en BIBLIOTEQUES, ACTIVITATS...

 

LA NAVIDAD SIGUE ANTICIPÁNDOSE. GRACIAS A

LA NAVIDAD SIGUE ANTICIPÁNDOSE. GRACIAS A

Hola Carlos,

 

ante todo, gracias por tu amable correo. Hemos incorporado el enlace de la Fundación en el apartado de Tercer Sector de web sociales. Quiero aprovechar la ocasión para felicitarte por la labor de sensibilización que realizas apoyándote en herramientas como la literatura. Si no tienes inconveniente, podríamos ‘colgar’ “Feli feliz y los diminutos” en La Crónica Social.

 

Gracias

 

Gustavo Jerez

SOBRE EL BOLI SOLIDARIO: JUGUETES 2009

SOBRE EL BOLI SOLIDARIO: JUGUETES 2009

"Todo el mundo sabe que a los bolígrafos, cuando se les acaba la tinta, se quedan vacíos, sin ninguna cosa que poder contar. Los lápices, van recogiendo sensaciones, pensamientos y palabras de cada persona que los ha tenido en sus manos..."

Este parrafo forma parte del comienzo de FELI FELIZ y LOS DIMINUTOS y lo traemos hasta aquí para recordaros que cuando un boli se ha quedado vacío, pero lo ha dado todo por amor, está lleno de respeto, cariño y solidaridad.

COMPRA EL BOLI SOLIDARIO.

OTROS BLOGS EN LOS QUE TRABAJO

      ESTOY trabajando también en otros dos blogs

      htpp://134espacios.blogia.com

     htpp://Deparaules.blogia.con

     Procuro que crezcan fuertes y sólidos, por ello no te debes perder los enlaces propuestos en ellos.

     Carlos  Cabrera Grau.

 

 

CONTACTO CON CRÓNICA SOCIAL, EL DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO CON CRÓNICA SOCIAL, EL DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN SOCIAL

Hola amigos y amigas de Crónica:

              En primer lugar quiero daros las gracias por vuestra propuesta digital, que es de gran interés. Me ha gustado mucho ver la entrevista realizada a Carlos Peña, titulado dos décadas de brazadas solidarias. Este trabajo conecta directamente con la Fundación JOSEP CARRERAS y sobre ella quiero haceros una petición.
             Considero que sería muy interesante  para la difusión de los proyectos, propuestas y fines de la FUNDACIÓN  que su página web figurase entre las webs sociales que proponéis en el apartado de "TERCER SECTOR".
             Considero que sería muy conveniente para vuestros lectores conocer las historias  de personas con la de ALFONS GÓMEZ y muchas otras. Son historias de superación entre las que, a mi personalmente, me llaman poderosamente la atención las de niños y niñas. Me gustaría que destacarais las propuestas de CUENTANOS TU PLAN.
             En archivos adjuntos os  hago llegar un cuento que he escrito para la fundación y que se llama FELI FELIZ y los DIMINUTOS. Este cuento está "colgado" en su web y en otras. Si entráis en el blog http://felifeliz.blogia.com, podéis encontrar información adicional. También puede ser interesante consultar el segundo archivo adjunto, en el que explico algunas claves personales por las que escribí el cuento y formas de colaborar con la FUNDACIÓN.
            Por favor, dedicad un poco de vuestro tiempo en considerar esta propuesta que puede ayudar a muchas personas, dada la importancia social de vuestra entidad. Estaré encantado de responder a cualquier solicitud de mayor información.
Con profundo agradecimiento,
Carlos Cabrera Grau.
carlos.cabreragrau@gmail.com
http://felifeliz.blogia.com
645247154.
962979337

3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
feli feliz y los diminutos..pdffeli feliz y los diminutos..pdf
36 K   Vista   Descargar  
carlos.nov..doccarlos.nov..doc
167 K   Visualizar como HTML   Abrir como documento de Google   Descargar  
gesto_de_amor1.wmvgesto_de_amor1.wmv
654 K   Descargar  

CARLOS PEÑA, DOS DÉCADAS DE BRAZADAS SOLIDARIAS

CARLOS PEÑA, DOS DÉCADAS DE BRAZADAS SOLIDARIAS

Carlos Peña, nadador
Dos décadas de brazadas solidarias

Carlos Peña
Carlos Peña, nadador amateur con más de 20 años de experiencia, ha cruzado el río Ebro, el Sella y los Lagos Titicaca o Maracaibo, entre otras hazañas. Su último reto ha sido el de recorrer el Canal de Castilla para luchar contra la leucemia, consiguiendo de esta forma que más de cien personas se asocien a la Fundación Josep Carreras, entidad que apoya a los enfermos que padecen esta enfermedad.

CARLOS CARRASCO

¿De dónde proviene su pasión por la natación?

Empecé a nadar de forma casual. De joven era corredor de fondo, gané varias carreras y corrí algunas maratones. Después, me recomendaron bajar la distancia y me lesioné. Así, en el año 89, junto con mi hermano Iñaki, nos planteamos una primera travesía a nado, que comprendiera seis etapas por el río Ebro, desde Logroño hasta Zaragoza. Era todo muy nuevo, ni siquiera era buen nadador… Empecé a probar los entrenamientos nadando a espalda e hice la prueba. Desde entonces, he mantenido mi estilo y he realizado multitud de recorridos.

Ha cruzado el río Ebro, el Sella o el Estrecho de Magallanes, ¿por qué decidió que sus travesías tuvieran una motivación solidaria?

La primera travesía solidaría que realicé fue en el río Neretva, durante la guerra de Bosnia, en el año 95. Una ONG con presencia en Mostar me propuso realizar un recorrido para pedir la paz en la región. Antes de comenzarlo, entregamos dos camiones con ayuda humanitaria a las organizaciones locales. Desde entonces, surge la idea de que mis retos deportivos tengan un carácter solidario.

He nadado 24 horas en la ría de Bilbao para investigaciones médicas, el río Ebro para pedir dinero por los afectados por el Huracán Mitch, el Nervión a favor de los afectados de Chernobyl. También algunos de mis retos los hago para reivindicar el respeto al medio ambiente, la ayuda a los más desfavorecidos, la paz… Me siento mejor si mi esfuerzo sirve para ayudar de alguna manera a alguien. Es gratificante cuando gente que no tiene nada te apoya continuamente. Esos ánimos te ayudan a seguir. El invierno pasado, por ejemplo, en nuestra travesía por la ría de Bilbao conseguimos 211.000 euros para investigaciones médicas. Fue algo muy bonito.

En mi último recorrido a favor de la Fundación Josep Carreras he intentado ayudar a personas que lo están pasando muy mal. Este tipo de retos les anima muchísimo a seguir adelante. No se puede estar sin hacer nada, yo prefiero luchar y no quedarme en el sofá inmóvil. No vivo de mis travesías y tengo que sacar tiempo de donde sea para entrenar y prepararlas, aunque es algo que compensa y merece la pena.

¿Cuál ha sido el recorrido más duro que ha completado en sus 20 años de trayectoria como nadador? ¿Y la que ha hecho con más ilusión?

La más peligrosa ha sido la que he comentado antes en Bosnia. También nombraría la travesía entera por el río Ebro y los retos del Lago Titicaca, a 4.000 metros de altitud, y el de Maracaibo en Venezuela con un calor terrible. Todas han tendido algo especial. La travesía que menos te lo esperas es la que más te termina aportando finalmente, ya sea a través de la gesta deportiva o de la respuesta humana que da la gente y realmente te llega al corazón.

¿Cómo se prepara físicamente para este tipo de retos?

Es muy duro. Entreno prácticamente once meses al año. Las pruebas para las que me preparo requieren mucha dedicación y si no estas bien físicamente, no puedes afrontarlas.

Le habrán ocurrido muchas anécdotas, ¿puede contarnos alguna?

En el Lago Maracaibo, me sorprendió la generosidad de una gente muy pobre. Me acogían en su casita de barro e incluso me prestaban sus camas. Hay personas que lo están pasando muy mal y te dan todo su apoyo y cariño.

¿Qué puede contar acerca de su última aventura atravesando el canal de Castilla?

Ha sido una travesía muy satisfactoria. Expliqué a la Fundación Josep Carreras mi travesía y aceptaron encantados. El reto ha sido duro, pero el calor de la gente me ha dado mucho apoyo. Cuando terminas, y sientes el cariño de la Fundación y de todas las personas que están en la meta, resulta muy gratificante. Me gustaría transmitir todo mi apoyo a todas las personas que están pasando por una enfermedad como la leucemia.

¿Qué le llevó a colaborar con la Fundación Josep Carreras?

Realmente fui yo el que se puso en contacto con la Fundación, porque es un tema que me toca de cerca. Les comenté mi iniciativa, les pareció bien y la realizamos.

¿En qué consiste su propuesta a la Junta de Guipuzcoa para realizar una gesta en contra de la violencia de género?

La Junta me recibió por mis veinte años de trayectoria como nadador y aproveché para comentarles mi intención de realizar una travesía en contra de la violencia de género. Tengo pensados muchos proyectos, pero el maltrato a la mujer es un problema del día a día, que creo que debe ser denunciado. Ahora debemos buscar una fecha y realizar la travesía. También he pensado en otra iniciativa para apoyar a San Sebastián como capital de Europa.


Tomado de CRÓNICA SOCIAL, diario digital de información social cuyo enlace puedes encontrar a la derecha.

VISITA LA WEB DE LA FUNDACIÓN CARRERAS; ENCONTRARÁS PERSONAS COMO ALFONS GÓMEZ

VISITA LA WEB DE LA FUNDACIÓN CARRERAS; ENCONTRARÁS PERSONAS COMO ALFONS GÓMEZ

lunes 23 de noviembre de 2009

Un amigo para siempre

Todas y cada una de las personas que formamos parte de la Fundación Josep Carreras, y especialmente nuestro presidente Josep Carreras, estamos desolados por el fallecimiento de nuestro colaborador y amigo, Alfons Gómez.

Alfons no era solamente una persona solidaria sino una BUENA persona, en mayúsculas. Cada año se desvivía por organizar varios encuentros a beneficio de la lucha contra la leucemia, por acercarse al Hospital Josep Trueta de Girona para dar ánimos a las personas que estaban viviendo, como él mismo, esta penosa enfermedad, por alegrar a quién tenía más cerca. Encontraba fuerzas de dónde podía para animar a participar en esta causa a todas las personas que conocía.

Desde el principio, sus “comidas solidarias” se convirtieron en grandes actos multitudinarios en los que la alegría era el plato principal. Igual que él, su mujer, Fina, podía pasarse noches sin dormir preparando paella para 200 comensales, organizando rifas solidarias o pensando en nuevas formas de sensibilizar a la sociedad. Así, trabajando duro y con ilusión, Alfons consiguió recaudar, en estos 9 años, más de 80.000 euros para la lucha contra la leucemia.

Al final, este fin de semana, la enfermedad venció a Alfons. Gracias a él y a toda su familia por volcarse con nosotros y con nuestra lucha y por enseñarnos tantas cosas. Nunca más la Fundación volverá a tener un colaborador como él. Alfons, eres irrepetible. Estamos orgullosos de haberte conocido.

Artículo tomado del blog de la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS, tienes el enlace a la derecha.

 

EnCuentos: EL PRIMER REGALO DE NAVIDAD.

EnCuentos: EL PRIMER REGALO DE NAVIDAD.

Estimado Carlos:
 
Ya está online Feli Feliz y los diminutos.
............................................................
  A la atención de Marcelo Vallejos.
         Hola:
                Vuestro correo de hoy ha sido el primer regalo de estas navidades. Como persona que desea escribir, me he sentido muy feliz de verme en vuestra web, pero lo mejor es  intuir todo el beneficio que vuestra acción solidaria puede aportar a muchos.

Mi sincero agradecimiento. Os deseo mucho éxito: es muy alentador saber que disponemos de páginas como la vuestra para compartir esos pequeños tesoros que son los cuentos.
CARLOS CABRERA.

CIBEROTECA DE BANCAIXA: RESPUESTA A NUESTRO OFRECIMIENTO DE FELI FELIZ y los DIMINUTOS

CIBEROTECA DE BANCAIXA: RESPUESTA A NUESTRO OFRECIMIENTO DE FELI FELIZ y los DIMINUTOS

Info Ciberoteca

 para usuario

Gracias por su colaboración con la Ciberoteca. Tendremos en cuenta su sugerencia para las próximas indexaciones de libros en la Ciberoteca.

NOTA: Este sencillo correo procede de un complejo grupo de recursos educativos y culturales que patrocina BANCAIXA en el ciberespacio. Se puede accede con el enlace disponible a la derecha.

Si se confirma, ¡ es un gran paso!.

 

 

Contacto con EnCuentos.com HEMOS OFRECIDO FELI FELIZ y los DIMINUTOS: SU RESPUESTA ALIMENTA LA ILUSIÓN.

Contacto con EnCuentos.com HEMOS OFRECIDO FELI FELIZ y los DIMINUTOS: SU RESPUESTA ALIMENTA LA ILUSIÓN.

Estimado Carlos:
 
En breve revisaremos los textos y con seguridad lo publicaremos con el enlace de su blog, sólo le pido paciencia porque estamos tapados de cuentos para publicar y el tiempo es tirano.
 
Le comento que encuentos.com es visitado por mas de 1.500.000 amigos por mes.
 
Con afecto,
Marcelo Vallejos
Encargado de contenidos
www.EnCuentos.com

Nota: En este tiempo que llevamos promocionando el cuento para la Fundación Josep Carreras, he recibido testimonios privados muy emotivos, pero cuando recibo una atenta nota como ésta, que abre tantas espectativas, necesito animaros para seguir buscando. GRACIAS A TOD@S, AMIG@S, BIBLIOTECARI@S, SEMANARIO GENTE DE LA SAFOR, CUENTACUENTOS...