Blogia
Feli Feliz, el lapicero de dos colores

UN CUENTACUENTOS NUESTRO

DISPONIBLE NUESTRO CUENTACUENTOS SOBRE FELI FELIZ. MIRA QUE OFRECEMOS.

 

  FELI FELIZ: TRES CUENTOS Y MUCHAS HISTORIAS

   En estos días de Diciembre 2009, estoy ultimando la segunda fase del AUCA o ALELUYA que recoge los tres cuentos de Feli FELIZ. Se destacan algunas de las historias y tenemos un pretexto visual y material sobre el que poder narrar. Creo que estaré, durante algún tiempo más, desarrollando nuevas fases del AUCA, pero ya está disponible.

     Feli FELIZ nació en casa como material para leer a mis hijos antes de dormir. El primer Feli FELIZ se “activó” para ofrecer a un niño, que lo estaba pasando mal en el colegio, “herramientas” para resolver situaciones y para ver la realidad con una globalidad en la que siempre hay cosas buenas y...diferentes.

    En  FELI FELIZ, EL LAPICERO DE DOS COLORES (2006), Feli es un “líder social” que ayuda, reflexiona sobre las dificultades, elige ser optimista, da especial importancia a la amistad, la familia, lucha contra las “etiquetas” y no se olvida de fomentar la comunicación y la ilusión.

UN MAR DE JOCS o la PLATJA DE TOTS (2007).

     Gracias al dibujo del caracol que soñaba, (por cierto, soñaba ser “hombre trompetista”), descubre Feli que tiene una hermana. Esa misma semana, inicia la búsqueda.

     Como SU, SUAVE FELIZ, la “carboneta”, es una artista, a Feli no le resulta extraño encontrarla ayudando a dos artistas artesanales falleros. Están trabajando en una falla infantil, que es como un cuento tridimensional que se plantará (en San José) en mitad de la calle. En este cuento, Feli reflexiona sobre aspectos relacionados con la playa, el progreso y la tradición, el cuidado de los bienes naturales, etc. La finalidad de las fallas es reflexionar desde la emoción. En el AUCA hemos destacado tres historias: un urbà que a la platja va, es una reflexión sobre la discapacidad contada con un niño como co-protagonista. La farola del far enamorada, nos permite adentrarnos en la fuerza del amor. (Cuando se cuente se puede hacer con una sencilla sorpresa de impacto visual.) En el xiquet soterrat nos adentramos en la necesidad de luchar por ser guionistas de nuestra vida. (Este pequeño relato se puede escenificar, tenemos todos los elementos disponibles.)

     FELI FELIZ Y LOS DIMINUTOS. 2009

     En este cuento Feli FELIZ  descubre que los lápices mantienen la posibilidad de contar, aún cuando su vida “útil” ha acabado. Los DIMINUTOS son como “bancos de experiencia”. Feli recuperará cuatro de estas historias, después de  ser admitido por Melsus, el  “Patriarca-líder”, en la CAJA.

  Las cuatro historias que recuperará Feli son las de Blanca, los lápices clonados de Prudencio, el Lápiz de Ana y la historia de Gus.

     Cuando estaba dándole forma a este tercer libro de Feli FELIZ, lo estaba preparando para una casa comercial (“OFITOT”, en Gandia) que acababa de proponerse vender un modelo de bolígrafo  digital. En el proceso de escribir, rehacer, pensar, y volver a trabajar las ideas, descubrí la campaña “CUENTANOS TU PLAN” de la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS. Necesité colaborar. Me impacto ver la fuerza de los niños luchando contra la  enfermedad. Por eso estoy trabajando en la difusión de este cuento que he cedido a la Fundación Josep Carreras. El cuento está disponible en la web de la FUNDACIÓN y en otros sitios del ciberespacio. (PUEDES VISTAR http://felifeliz.blogia.com  para mayor información)

     Fomentamos la idea de que la peor enfermedad es LA INDIFERENCIA y que UN POCO (de nosotros) SUMA MUCHO (entre todos).

     BLANCA nos hablará de Tania, de su secreto y de las “etiquetas”, con la historia de Prudencio podemos descubrir que hay muchos lápices mágicos clonados dispuestos a despertar... El lápiz de ANA, nos habla de esa persona que ésta dando lo mejor de sí misma...GUS, nos introduce en la campaña de la FUNDACIÓN...

 

NUESTRO CUENTACUENTOS.

QUÉ OFRECEMOS.

  1. Podemos contar las historias de FELIFELIZ para grupos de colegios, bibliotecas, agencias de lectura, asociaciones... La actividad está diseñada con estrategia participativa.
  2. El ámbito territorial preferente es la  comarca de La Safor, Valencia. Se pueden consultar otra salidas...
  3. HORARIO: laborables, desde las 6 de la tarde, (trabajo hasta las 5.30) FINES DE SEMANA: Preferible sábado o domingo por la tarde. Horario de FESTIVOS: COMENTAR.
  4. DIRIGIDO A: Niños de más de diez años, acompañados de su profesor o profesora o adulto. En todo caso debe haber un /una responsable del grupo. TAMBIEN ESTÁ DIRIGIDO A LOS NIÑ@S QUE LOS ADULTOS LLEVAN DENTRO...
  5. VALENCIANO /CASTELLANO. Duración aprox. De una hora, se puede alargar o acortar según circunstancias. Puede establecerse un turno de preguntas.
  6. PRECIO DE LA ACTIVIDAD: GRATUITA. Pretende fomentar la solidaridad y la difusión de la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS. Se APORTA TAMBIEN INFORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN  EN LA QUE TRABAJO, para fomentar la colaboración. (asmisaf: asociación prominusválidos psíquicos de la safor.
  7. SE OFRECE ENTREVISTA EXTENSA PREVIA CON LA PERSONA responsable del grupo que solicita el cuentacuentos, para explicar la actividad, coordinar papeles, etc. En estas entrevistas se dejan los libros para que el material pueda ser trabajado y conocido, permitiendo una actividad más dinámica. Se puede realizar la actividad antes y después de leer y trabajar  el material.
  8. En nuestra sesión de cuentacuentos FELI FELIZ, aportamos los cuentos   editados en papel, el auca desplegable, etc.
  9. Las historias están disponibles para otros cuentacuentos de forma totalmente gratuita.
  10. BLOG DE SOPORTE: http://felifeliz.blogia.com
  11. CORREO: carlos.cabreragrau@gmail.com