Blogia
Feli Feliz, el lapicero de dos colores

redes y miradas. Seguir el rastro del tercer cuento.

ENCANTACONTES: UN REGALO.

ENCANTACONTES: UN REGALO.

 El grupo ENCANTACONTES NARRADORS ORAL, acaban de hacernos un regalo maravilloso con una dedicatoria inmerecida. Han presentado el cuento FELI FELIZ y LOS DIMINUTOS, al II concurso de "cuentos en corto".

A la derecha encontrarás los enlaces para llegar a ENCANTACONTES, a la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS y aquí mismo puedes descargarte el cuento completo.

El enlace para ver el vídeo de ENCANTACONTES es:

http://www.cuentosencorto.com/videos-participantes/ (210)

o directamente en YOUTUBE "FELI FELIZ y los DIMINUTOS

BENIRREDRA.

BENIRREDRA. COMO EN LOS CUENTOS, ANTES DE LLEGAR a la medianoche y que se rompa el hechizo, dejadme compartir mis impresiones de un dia maravilloso.(Por todo lo que he recibido, de amigos/as y de desconocidos/as)
He estado contando en el AJUNTAMENT de BENIRREDRA y tras ver las muestras de cariño en el correo, en facebook, etc, no he podido irme a la cama sin dar las gracias. Una pequeña muestra, porque ha sido demasiado bonito para no profundizar.Acompaño esta entrada con una foto de un libro que nos han regalado sobre la historia del pueblo. Dentro de unos años,los niños y niñas que hoy nos han prestado su tiempo, ESCRIBIRAN su propia historia. Entre todos hemos de conseguir que den lo mejor . Los niños y las niñas de hoy son el futuro y estamos obligados a darles ilusiones, esperanza y todo nuestro tiempo y amor.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A ENCANTACONTES

NUESTRO AGRADECIMIENTO A ENCANTACONTES

          Encantacontes, un grupo especial de narrradores/as, que he conocido gracias al concurso de cuentacuentos "cuentos en corto", nos ha mandado  ya dos amables correos y todo apunta a que  VAN  A PONERLE VOZ AL CUENTO:

Hola Carlos,
 
Somos Encantacontes, el grupo de cuentacuentos que también participó en el cuento en corto. Nos mandaste un comentario ofreciendo un cuento Gus, el lapicero solidario, por si queriamos darle voz.
 
Bién, pues ahora que andamos un poco más tranquilos, estamos buscando el cuento y no hay manera de encontrarlo. El enlace desde la fundación Josep Carreras dice que está roto.
 
Te agradeceriamos si pudieras darnos algún dato de como encontrarlo, ya que nos parece una labor muy importante la que haceis y nosotros quizás podriamos contribuir con nuestro granito de arena.
 
Espero estar enviando este mail a la dirección correcta, sino es así, por favor reenviemelo.
 
Muchas grácias por la propuesta y hasta pronto.
 
Encantacontes (Rosi, Josep, Llanos, Maite)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grácias a ti por enviarnos el cuento, nos pareció muy bonito, ahora miraremos como lo podemos contar. Si conseguimos todo lo que nos hace falta para grabarnos en video contando el cuento, rapidito te informamos.
 
Si quieres enviarnos más información te dejo mi dirección
 
Y por supuesto que puedes informar a la fundación y copiar la carta en tu blog... ningún problema, al contrario, para nosotros es un gusto si podemos contribuir en algo.
 
Grácias otra vez por la información. Seguimos en contacto y muchisimas felicidades por la tarea tan importante que haceis.
 
Hasta pronto,
 
Encantacontes

El blog de encantacontes se encuentra entre los enlaces de la derecha y os recomiendo visitar sus trabajos en You Tube:

www.youtube.com/?v=4dcSZYpQTbs  

 

 

NUESTRO AGRADECIMIENTO A CRONICA SOCIAL

Hola Carlos,

 

“La Crónica Social”  ha incorporado el enlace a “Feli Feliz y los Diminutos”. Permanecerá durante los próximos días, con una ‘llamada’ desde la portada.

 

http://www.cronicasocial.com/otras/otras_noticia2.html

 

 

Te deseo lo mejor para 2010 y años sucesivos

 

Saludos

Gustavo

Un cuento dedicado a todos los niños que sufren alguna enfermedad
"Feli Feliz y los Diminutos"

"Feli Feliz y los Diminutos" es un cuento que su autor, Carlos Cabrera, ha dedicado a todos los niños que sufren alguna enfermedad y que quiso compartir con todos aquellos que participan en el foro de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y con los que acceden a su blog.

Feli Feliz es un lápiz azul y rojo, que vivió sus primeras aventuras en un colegio. Tras encontrar a su hermana en un taller artesanal fallero y colaborar en el proyecto de una falla infantil, nos lleva, en este nuevo libro, a descubrir la caja de los diminutos: UNOS LAPICES CORRIENTES, PEQUEÑOS DE TAMAÑO, PERO GRANDES EN RECUERDOS.

Pincha aquí para leer el cuento

CUENTO EN CORTO. (DALE VOZ)

CUENTO EN CORTO. (DALE VOZ)
La foto que acompaña el
artículo es de Rafa Turmes.

Dale voz
Esta sección de Cuento en corto pondrá en contacto a los narradores orales que quieran participar en el certamen pero que no tengan un texto original sobre el que trabajar con los escritores que deseen que su cuento sea narrado en formato audiovisual. Aquí iremos colgando los cuentos originales e inéditos de los escritores para que los cuentacuentos que lo deseen puedan ofrecerse a narrarlos.

Los escritores que busquéis narrador debéis enviar vuestro cuento a través del formulario que encontrarás en esta misma página. El texto del cuento no debe superar las 500 palabras.

Enviar el texto no supone la participación en el concurso hasta que algún narrador lo elija para narrarlo y sea subido a la web de Cuento en corto cumpliendo los requisitos detallados en las bases. La elección o no de los textos depende exclusivamente de los narradores que puedan interesarse por ellos, en ningún caso el envío del texto supone ningún tipo de compromiso por parte de la organización al respecto.

HEMOS ENVIADO, LA HISTORIA DE GUS, UNA DE LAS PARTES DEL CUENTO DEDICADO A LA F. JOSEP CARRERAS: FELI FELIZ y LOS DIMINUTOS.
FELI FELIZ y LOS DIMINUTOS

LA HISTORIA DE GUS, EL LAPICERO SOLIDARIO

Gus trabajaba para una enfermera de planta de oncohematología. Había tenido ya varios compañeros bolígrafos. El trabajar codo con codo, animó la relación con su nuevo compañero: un puntaviva rojo, que a base de mucho esfuerzo y varios frentes se estaba quedado seco. Aún sabiendo que se consumía, no quería dejar de dar lo mejor de si mismo.

Una noche, mientras permanecían abandonados en el bolsillo de la bata de la enfermera, en un perchero colectivo, pudieron ver un anuncio en la televisión del cuarto de descanso. El anuncio era de una Fundación, la fundación Josep Carreras. En el anuncio salía un niño explicando su plan para cuando se pusiera bueno. Aquello les impresionó. Pasaron el resto de la noche hablando y comentando ideas.

A la mañana siguiente, cuando Montse tiró la bata a lavar, no se dió cuenta de que no estaban ni el lápiz ni el puntaviva. Los echo de menos justo cuando empezó la ronda por la planta. Como sólo tenía que marcar casillas, utilizó un lápiz de ojos y una barra de labios roja. A media mañana, cuando tomaba café con una compañera, ésta le comentó que estaban repartiendo portaminas y plumas estilográficas para sustituir los lápices y los bolígrafos de todo el personal del hospital.


 

A Montse aquello le gustó. Pensó que la próxima vez que tuviera que explicar la leucemia lo haría con ayuda de sus nuevos compañeros. “Aquí nadie se apaga, recargamos a todo el mundo, mira, como a este portaminas o esta pluma.” Dio un nuevo sorbo a su café y buscó mecánicamente, su lápiz y su puntaviva en el bolsillo. Se preguntó dónde los habría dejado. Quería guardarlos como recuerdo. De recuerdos, el último que yo tengo de haberlos visto en la historia, era cuando estaban viendo ellos el anunció de “cuéntanos tu plan”. Quizá su plan era transformarse. Ante la enfermedad solamente hay dos planes últimos: curarte si estás enferm@ y ayudar, si eres la persona sana. Es verdad que puede estar enferm@ y ayudar. Es verdad también que puede estar san@ y ayudando, curarte de la indiferencia. Parece, pues, que pueden existir muchos planes. Nosotros deseamos que tu plan sea bueno para ti y para tod@s.


Dale voz

Tus datos han llegado correctamente, este es el mensaje de confirmación de la recepción de los mismos. Próximamente tu cuento aparecerá en la sección Cuentos recibos en Dale voz.

Si algún narrador oral elige tu cuento para representarlo, nos pondremos en contacto contigo.

NUEVOS CONTACTOS.

NUEVOS CONTACTOS.

 

  Llega un momento en el que se pierde el control sobre la cantidad de puertas a las que se llama y envíos que se hacen. Se pierde el control  porque otras personas ya están incorporadas a la cadena, ES NUESTRA PARTICULAR CADENA DE FAVORES...

 Esta noche he "llamado" a las páginas web de CUENTOS PARA DORMIR y  EL COCINERO DE LOS CUENTOS:

http://cuentosparadormir.com  y http://elcocinerodeloscuentos.com .Quiero invitaros a hacerles una visita, seguramente no será la última.

GRACIAS A TODOS.

LA NAVIDAD SIGUE ANTICIPÁNDOSE. GRACIAS A

LA NAVIDAD SIGUE ANTICIPÁNDOSE. GRACIAS A

Hola Carlos,

 

ante todo, gracias por tu amable correo. Hemos incorporado el enlace de la Fundación en el apartado de Tercer Sector de web sociales. Quiero aprovechar la ocasión para felicitarte por la labor de sensibilización que realizas apoyándote en herramientas como la literatura. Si no tienes inconveniente, podríamos ‘colgar’ “Feli feliz y los diminutos” en La Crónica Social.

 

Gracias

 

Gustavo Jerez

CONTACTO CON CRÓNICA SOCIAL, EL DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO CON CRÓNICA SOCIAL, EL DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN SOCIAL

Hola amigos y amigas de Crónica:

              En primer lugar quiero daros las gracias por vuestra propuesta digital, que es de gran interés. Me ha gustado mucho ver la entrevista realizada a Carlos Peña, titulado dos décadas de brazadas solidarias. Este trabajo conecta directamente con la Fundación JOSEP CARRERAS y sobre ella quiero haceros una petición.
             Considero que sería muy interesante  para la difusión de los proyectos, propuestas y fines de la FUNDACIÓN  que su página web figurase entre las webs sociales que proponéis en el apartado de "TERCER SECTOR".
             Considero que sería muy conveniente para vuestros lectores conocer las historias  de personas con la de ALFONS GÓMEZ y muchas otras. Son historias de superación entre las que, a mi personalmente, me llaman poderosamente la atención las de niños y niñas. Me gustaría que destacarais las propuestas de CUENTANOS TU PLAN.
             En archivos adjuntos os  hago llegar un cuento que he escrito para la fundación y que se llama FELI FELIZ y los DIMINUTOS. Este cuento está "colgado" en su web y en otras. Si entráis en el blog http://felifeliz.blogia.com, podéis encontrar información adicional. También puede ser interesante consultar el segundo archivo adjunto, en el que explico algunas claves personales por las que escribí el cuento y formas de colaborar con la FUNDACIÓN.
            Por favor, dedicad un poco de vuestro tiempo en considerar esta propuesta que puede ayudar a muchas personas, dada la importancia social de vuestra entidad. Estaré encantado de responder a cualquier solicitud de mayor información.
Con profundo agradecimiento,
Carlos Cabrera Grau.
carlos.cabreragrau@gmail.com
http://felifeliz.blogia.com
645247154.
962979337

3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
feli feliz y los diminutos..pdffeli feliz y los diminutos..pdf
36 K   Vista   Descargar  
carlos.nov..doccarlos.nov..doc
167 K   Visualizar como HTML   Abrir como documento de Google   Descargar  
gesto_de_amor1.wmvgesto_de_amor1.wmv
654 K   Descargar  

EnCuentos: EL PRIMER REGALO DE NAVIDAD.

EnCuentos: EL PRIMER REGALO DE NAVIDAD.
Estimado Carlos:
 
Ya está online Feli Feliz y los diminutos.
............................................................
  A la atención de Marcelo Vallejos.
         Hola:
                Vuestro correo de hoy ha sido el primer regalo de estas navidades. Como persona que desea escribir, me he sentido muy feliz de verme en vuestra web, pero lo mejor es  intuir todo el beneficio que vuestra acción solidaria puede aportar a muchos.

Mi sincero agradecimiento. Os deseo mucho éxito: es muy alentador saber que disponemos de páginas como la vuestra para compartir esos pequeños tesoros que son los cuentos.
CARLOS CABRERA.

CIBEROTECA DE BANCAIXA: RESPUESTA A NUESTRO OFRECIMIENTO DE FELI FELIZ y los DIMINUTOS

CIBEROTECA DE BANCAIXA: RESPUESTA A NUESTRO OFRECIMIENTO DE FELI FELIZ y los DIMINUTOS

Info Ciberoteca

 para usuario

Gracias por su colaboración con la Ciberoteca. Tendremos en cuenta su sugerencia para las próximas indexaciones de libros en la Ciberoteca.

NOTA: Este sencillo correo procede de un complejo grupo de recursos educativos y culturales que patrocina BANCAIXA en el ciberespacio. Se puede accede con el enlace disponible a la derecha.

Si se confirma, ¡ es un gran paso!.

 

 

Contacto con EnCuentos.com HEMOS OFRECIDO FELI FELIZ y los DIMINUTOS: SU RESPUESTA ALIMENTA LA ILUSIÓN.

Contacto con EnCuentos.com HEMOS OFRECIDO FELI FELIZ y los DIMINUTOS: SU RESPUESTA ALIMENTA LA ILUSIÓN.
Estimado Carlos:
 
En breve revisaremos los textos y con seguridad lo publicaremos con el enlace de su blog, sólo le pido paciencia porque estamos tapados de cuentos para publicar y el tiempo es tirano.
 
Le comento que encuentos.com es visitado por mas de 1.500.000 amigos por mes.
 
Con afecto,
Marcelo Vallejos
Encargado de contenidos
www.EnCuentos.com

Nota: En este tiempo que llevamos promocionando el cuento para la Fundación Josep Carreras, he recibido testimonios privados muy emotivos, pero cuando recibo una atenta nota como ésta, que abre tantas espectativas, necesito animaros para seguir buscando. GRACIAS A TOD@S, AMIG@S, BIBLIOTECARI@S, SEMANARIO GENTE DE LA SAFOR, CUENTACUENTOS...

FELI FELIZ y LOS DIMINUTOS en GENTE DE LA SAFOR.

FELI FELIZ y LOS DIMINUTOS en GENTE DE LA SAFOR.

  GENTE DE LA SAFOR, (enlace a la derecha), ha publicado hoy en su página web la totalidad del cuento FELI FELIZ y los DIMINUTOS.  Desde aquí queremos agradecer a todo el  colectivo de profesionales que forman este semanario, (EL MÁS VETERANO DE LA  SAFOR) esta importante acción divulgativa.

Muchas gracias a todos.

 

SOBRE EL ROJO Y EL AZUL.

SOBRE EL ROJO Y EL AZUL.

                   Os recomiendo un espacio de la red: www.contenidosocial.com .

He localizado, el artículo firmado por Mariel Molina,PNL Y PSICOLOGÍA APLICADA EN INTERIOR DE AMBIENTE,( se puede encontrar abriendo la pestaña "desarrollo personal". "coaching")..

El siguiente fragmento es de dicho artículo.

¿  Usar  juntos el color  azul y rojo?

Es la mezcla perfecta,  investigaciones  donde se ha utilizado  Biofeedbak y el

Neurobiofeedback  se encontró  que el   azul genera  reacciones fisiológicas como la disminución de la presión sanguínea,  disminución de la frecuencia de  los latidos del corazón,  disminución de la respiración,  reacciones propias  de un estado de tranquilidad relajación, respecto al rojo se encontró que  este provoca   excitación   el sistema nervioso,  generando reacciones  fisiológicas  como el aumento de la presión sanguínea, de la frecuencia de la respiración, aumento de la frecuencia  cardiaca. Al unir ambos colores, el inconsciente  percibe una sensación de equilibrio,  por ejemplo  el típico terno azul y la corbata roja que  usa un político para persuadir,  o los colores mas utilizados  en tarjetas de presentación.

Mariel  Molina