Blogia
Feli Feliz, el lapicero de dos colores

LOS VUELOS DE KOKI

LOS VUELOS DE KOKI

Ayer tarde en Valencia, la FALLA de la PLAÇA de la MERCÉ, www.lamerce.net celebró la entrega de premios de su VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE FALLAS ESCOLARES.

Por mediación de la Dra Luisa Micó (Internista del Hospital La FE y colaboradora del Periódico LAS PROVINCIAS) tuvimos el privilegio de que KOKI LA AMBULANCIA DE LOS CUENTOS fuera elegida como cuento para regalar a los niños y niñas ganadoras de este concurso.

Se abre ahora un tiempo para la reflexión: el cuento queremos que permanezca en las manos de la Dra Luisa, porque nos ha demostrado una gran sensibilidad y una implicación extraordinaria en la difusión de este texto que desde primera hora ha querido ser de divulgación gratuita. ¿Se podrá descargar desde la web de la falla?

Cualquier cosa que venga desde desde este grupo de artesanos y artesanas será positivo.

Pero el motivo principal de esta entrada, además de dar las gracias a todas las personas implicadas en este proceso, es comentaros que la persona que ha dado origen al cuento, VIOLETA, tiene una mamá que se llama Mª JOSÉ LÓPEZ SÁNCHEZ y yo la considero co-autora y un ejemplo, junto a su familia, de compromiso y capacidad de lucha.

Me dice LUISA, en este intercambio de correos para estar al tanto de todos los detalles, que ya se han repartido 10 cuentos. Hasta ahora nosotros, tanto Mª José como yo, lo pasabamos de mano en mano a los amigos y amigas. Algunas entidades y editoriales también lo han tenido en sus manos. Ahora que el proceso es abierto, es el momento de dar a conocer a Mª JOSÉ ( que, por cierto, sigue luchando con determinación.)

Un abrazo a todos y a todas. GRACIAS, Carlos.

En LA FOTO, Mª José con su marido.

 

0 comentarios