Blogia
Feli Feliz, el lapicero de dos colores

INEVITABLE HABLAR DE BARRIO SÉSAMO.

INEVITABLE HABLAR DE BARRIO SÉSAMO.

             Guardo muy buenos recuerdos de esta serie y mis hijos han crecido también viendo y leyendo sus historias. En estos dias de noviembre del año 2009, se cumplen cuarenta años de su creación. La red está llena de comentarios, reseñas, etc.

            QUIERO hablar de un pequeño cuento escrito por Emily Pearl Kinsley, titulado "Bienvenido a Holanda". Os preguntaréis...

qué tiene que ver todo esto con barrio sésamo : ES SENCILLO, Emily  fue guionista de la serie y su cuento esta escrito para explicar cómo se sintió al tener un hijo con discapacidad. Permitidme que me refiera  a la metáfora de emily, que compara su situación con la de un viaje programado en el que al final se cambia el destino, para cerrar uno de esos círculos que se inician en la niñez y que,en la vida adulta, vemos completarse.

          Cuando era niño mi corazón se sentía arropado por unos dibujos mágicos y ahora los he recordado de forma especial porque una de sus guionista me ha ayudado a lo largo de estos veinte años de profesión, a comprender y explicar con una métafora. Holanda es muy hermosa, aunque tu viaje estuviera programado para ir a Italia.

0 comentarios